martes, 27 de julio de 2010

MONOLOGO: Las Cosas Simples

Ya van 3 años!! Como pasa el tiempo! 21 años de edad y todavía estoy viviendo nuevas experiencias pero ahora ya no como un niño, sino que como un joven estudiante de tecnología medica universidad de Valparaíso campus san pipazo!
Y ya van 3 años y todavía siento que no se nada!, naaa mentira, pucha que he aprendido, pero no solo en lo académico, porque claro, desde que supe que estudiaría lejos de casa siendo semi-independiente, me frotaba las manos ya que sabia que se venia un nuevo y sabroso desafío: semanas eternas de estudios y pruebas cototas, frente a las cuales siempre termine diciendo “ aa si es una prueba nomas, el estrés es para los debiles”, conocer y compartir con gente nueva, chistosa, de muchos lugares distintos, a veces con costumbres que no sabia que podían existir, en fin, gente de la cual no e dejado de aprender porque siempre pensé “aa si ser mente cerrada es para los débiles” , también están los carretes monumentales con arto de todo para disfrutar, y esto me gusto porque de donde yo vengo no se carretea ( gesto de mentira extrema).

Bueno, yo vengo de San Bernardo, una comuna de santiago que la deben conocer porque cuando sale en la tele es por puras cosas malas, asesinatos, narcotraficantes, juicios a bandas delictuales, violaciones, y flaites por doquier, así que yo me considero un flaite mas pero mas piola ( xD ), ….. a todo esto ¿porque les estoy señalando esto?... a ya me acorde, porque aca en san Felipe siendo una ciudad tan cercana a la capital encuentro que están las mejores condiciones para ser estudiante universitario: No hay contaminación, por lo que tu cerebro se oxigena mas y puedes estudiar mejor y también planear muy bien tu recreación, En las noches no anda ningún alma en las calles, en santiago nadie pasa por una calle donde no anda nadie, pero acá sabes que no pasara nada!! Y que es muy poco probable que algo extraordinario te pase, amenos que vayas pasado de copas o que hayas echo algo para merecerlo, Además la U esta en un lugar pulento! Rodeado de verde (esperanza), donde corre un rico y suave aunque a veces helado viento, en un ambiente muy familiar entre profesores, directivos y alumnos que te da la acogida que muchos pueden necesitar en algún momento, también es una U rodeada de hermosos paisajes, las viñas de los cerros, la cordillera imponente y nevada en invierno, los atardeceres que pintan de rojo los montes y un aeródromo!!! Eso fue lo mas bkn!! Que universidad tiene un aeródromo alado, por fin voy poder llegar en avión a clases!!! ( bueno espero algún dia hacerlo). En resumen, no hay donde perderse, los estudiantes de la universidad de Valparaíso estamos rodeado de bellezas, pero me e dado cuenta que hay gente que no las ve!! Es increíble!! Gente que termina su clase y se va directo a encerrar a su casa con esa tele muele cerebros y en esas cuatro paredes angustiantes y frías, y yo digo ¿que no saben que en la U hay pastitos ideales para echarse a comerse un helado centella o sentarse a tocar guitarra para relajar la vena? ¿que no saben que en el centro de san Felipe hay un teatro gratis, GRATIS!! Donde ir a ver algún espectáculo? , y el que dice que en san felipe el carrete es fome, quiere decir que el mismo es fome porque aquí el que quiere carretiar carretea! Mas que mal “el pensar que el carrete esta solo en valpo o en stgo es para los debiles”. Otra cosa que rescato es la distancia, aquí todo es caminable! Desde el centro a la U si te quedai sin plata se puede caminar, de la casa de un compañero a la tuya, amenos que vivan en los Andes u otras comunas, si se puede hacer caminando, por lo que se propicia el dejar ese sedentarismo rutinario, ponerse a caminar o ponerse a pedalear para ocupar las extremidades que se nos dieron.

Aunque siempre rescato lo positivo igual para mi no a sido fácil el estar estudiando acá, debido al maldito y escaso dinero, a veces pasar frío, a veces pasar algo de hambruna y quizás otros factores que te pueden dificultar la vida, pero lo que mas e aprendido estudiando acá es a afirmarme de esas cosas bellas que el destino nos entrego al ponernos en esta universidad y en esta ciudad, vinimos a estudiar, a hacer vida universitaria, a crecer como personas, formarnos como profesionales y a ser felices y aunque cueste mucho dejar las penas, he aprendido que todo se supera y que siempre viene algo bueno. Soy Cristobal Quijada y para mi “el ser pesimista es para los débiles”

2 comentarios:

  1. wena volá awela... aunqe los blogs son pa los débiles... hay qe decirlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Simplemente HERMOSO Cristobal, fui tu compañera y creo sentirme muuuy correspondida con este monólogo, gracias por ayudarme a describir mucho mejor la sensación maravillosa de estudiar en SanFeliz.

    ResponderEliminar