miércoles, 18 de enero de 2012

Falta poco para tener el Titulo

Cuando se esta por empezar algo, un viaje, una carrera, una historia, siempre me vienen esas ganas de imaginar como será, como lo afrontaré, las cosas que espero encontrar, como me imagino que serán los lugares que conoceré, luego viene la inevitable avalancha de preguntas: ¿Llegaré hasta el final?¿ Será como me lo imagino? ¿ que pasa si no resulta? Y bueno, en el transcurso del recorrido te das cuenta que te han pasado muchas cosas que no esperabas, cosas buenas, cosas no tan buenas, alegrías, tristezas, momentos de soledad o momentos de plenitud. Cuando te das cuenta de que estas ahí, donde querías estar, donde querías llegar, y te sientes pleno y agradecido a la pacha mama por darte la oportunidad de estar ahí y comienzas a disfrutar y a sentir que elegiste el camino correcto, claro que si, porque sea como que haya sido el camino, cuando llegaste a ese momento de plenitud, vale la pena todo lo que pasaste.
Hoy me di cuenta, que estoy al final de una etapa, me queda solo 1 año de Universidad, ya no tengo mas clases ni pruebas ( excepto el examen de grado para el cual daré el ultimo esfuerzo para estudiar la teoría) y solo me falta pasar por la practica clínica para finalizar esta etapa. Me di cuenta de esto al ver el proceso de matricula de la U, padres preocupados por hacer tramites de matriculas, jóvenes con cara de niños desorientados tratando de buscar alguien que les ayude, padres y madres preocupados por encontrar el mejor lugar para alojar a sus hijos, hijos preocupados de no estar solos y querer encontrar pronto un circulo de amistad en la U ya que quizás echaran de menos a su circulo amistoso y amoroso original, etc. Y recordé que eso mismo me sucedió a mi cuando comencé esta etapa, viendo con lejanía el quinto año de estudio, el cual llegó mas rápido de lo que creí.
Es entonces cuando miro hacia atrás, miro esas dudas que tenia en un comienzo, miro las expectativas que tenia, miro todo lo que pase para estar aquí y me con una sonrisa en la cara, acepto que fue lo mejor que me pudo haber pasado, y que si existe la posibilidad de compartirlo con mas gente, lo voy a hacer porque es una gran oportunidad.
Dicen que el futuro Académico y laboral para un estudiante y futuro profesional está en la capital, Santiago, sin embargo desde mi experiencia refuto esto diciendo: EL futuro académico y laboral de un estudiante, se encuentra en el lugar donde se forja tu aprendizaje personal, social, académico, laboral y espiritual… ¿Cuál es ese lugar? Creo que en esta nueva etapa que afrontaré cuando me titule, será guiada por la respuesta a esta pregunta.
Santiago no es Chile…